Materiales para hacer orgonites

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Resina de Poliéster

La Resina de poliéster es el principal de los materiales para hacer orgonites (orgonitas). Es un material líquido y trasnparente (con un grado de viscosidad) que al solidificar aglutina al resto de elementos bajo la forma del molde que queramos utilizar.

Fotografía de envase de 1 litro de resina de poliester con catalizador

Es muy importante al trabajar con esta resina utilizar los elementos de protección personal como gafas , guantes y mascarilla, así como trabajar en lugares aireados (preferible en el exterior) para evitar la inhalación de los olores y vapores de la misma.

La resina de poliéster es fácil de encontrar en tiendas especializadas como almacenes de pintura y bricolaje, bellas artes y droguerías. También podreis encontrar gran cantidad de tiendas online donde poder adquirir la resina en Internet, como por ejemplo:

Juantamente con la resina se utiliza un catalizador (suele venderse conjuntamente con la resina) para que el proceso de solidifación tenga lugar.

Cuarzo

El cuarzo es un mineral que podéis encontrar con cierta facilidad en el entorno natural, ya sea en la montaña, ríos y playas.

La variedad más fácil de hallar es el cuarzo lechoso se trata de una piedra translúcida, normalmente de color lechoso o blanco. Puede aparecer puro, pero lo más común es hallarlo en piedras con multitud de impurezas.

Foto WikiPedia

Existen una gran variedad de cuarzos muy apreciados por su gran belleza que se  presentan en forma de cristales o en cuarzo de roca, como por ejemplo la Amatista, Agata, Calcedonia,Onix, Cuarzo ahumado, Cuarzo Rosa, etc…

Fotografía Wikipedia

Cualquier variedad puede servirnos para la confección de los orgonites, ya que sus características más importantes son sus propiedades piezoeléctricas y su comportamiento frente a ondas electromagnéticas, por lo que el cuarzo es muy utilizado en relojes, altavoces, microprocesadores , altavoces, etc…

Si queréis adquirir cuarzo en  variedades más difíciles de encontrar en la naturaleza, podéis encontrarlas en cualquier tienda de minerales o incluso en tiendas online especializadas,

Limaduras de metal

Lo más normal entre los materiales para hacer orgonitas es utilizar limaduras de aluminio o cobre. Los orgonites más trabajados pueden incluir en su interior adornos realizados a mano con alambre o hilo de alumnio o de cobre para hacer del orgonite u orgonita un objeto bonito y decorativo.

Materiales para hacer orgonites. Limadura de aluminio

Las limaduras os las pueden facilitar en talleres como carpinterias de aluminio o similar (son residuos de su actividad), mientras que los alambres de cobre, aluminio o similar los podeis encontrar en tiendas de materiales para bisuteria.

El resto ya depende de vuestra imaginación

Otros materiales para hacer orgonites

Hasta aquí hemos visto los elementos principales para la fabricación de orgonitas. Adicionalmente puedes utilizar otros materiales como pueden ser:

  • Otros minerales o cristales de colores para adornar el interior del orgonite
  • Pinturas acrílicas para teñir la resina y dar diferentes colores a la orgonita
  • Pequeñas piezas de bisutería como, símbolos, adornos, etc..
  • Moldes ( puedes consultar nuestra sección de moldes para orgonites para ver ideas.

 

4 comentarios en “Materiales para hacer orgonites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *